The World at War: Europe

The World at War: Europe representa la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Europeo de Operaciones.

Situación: En la Imprenta.

Información general:

 – Jugadores: de 1 a 3

– Período: Segunda Guerra Mundial

– Compejidad: Media

– Juego en solitario: Medio (sin reglas para modo solitario)

– idioma: Inglés (Manual en pdf en español y tablas de Grandes Potencias en español)

– Escala temporal: 1 turno =  3 meses

– Escala de unidades: Ejército, Cuerpo de ejército, Flota.

– Edad Recomendada: 14+

Componentes:

– Mapa montado 610x610mm. Clik aquí para ver el mapa.

– Manual del juego de 24 páginas

– 6 dados de seis caras y uno de diez caras

– 6 Hojas de Gran Potencia

– Más de 200 fichas.

– Decenas de Cubos de madera

– 2 Cartas de Ayuda al jugador

– 1 Documento de Escenarios de 24 páginas

Créditos:

– Diseñador: Gonzalo Santacruz

– Gráficos: Gonzalo Santacruz y Lidia Santacruz

 

En este juego no vamos a mover fichas por el mapa sino cubos de madera. Las únicas fichas presentes en el mapa son las Flotas Aéreas, las fortificaciones y otros marcadores que se usan para investigación, recursos, diplomacia, convoys, etc…

El juego es de complejidad media y cubre muchos de los aspectos más interesantes del conflicto como la Blitzkrieg, pactos diplomáticos (los históricos y los que pudieron ser), guerra estratégica, mejoras de la industria, avances tecnológicos, etc…

El mapa está divido en areas y en zonas marítimas. El movimiento de las unidades tiene lugar en esas áreas. Las unidades terrestres están representadas por los cubitos de madera y son más o menos equivalentes a Cuerpos de Ejército o ejércitos dependiendo del país. Las flotas navales se representan por discos de madera y las flotas aéreas son representadas por fichas circulares.

Todos los paises del mapa pueden entrar en guerra a excepción de Suiza y Suecia. Se representan las Potencias Mayores (Alemania, Italia, la URSS, Estados Unidos, Reino Unido y Francia) y potencias menores que pueden entrar en guerra en un bando o en el otro, aquí las acciones diplomáticas pueden cambiar la Historia.

La mayor parte de las mecánicas del juego se centran en acciones disponibles para las Grandes Potencias. La cantidad de acciones disponibles irá variando durante la partida. El número de acciones de las que dispone una Gran Potencia representa su capacidad apra desarrollar ofensivas, construir ejércitos, e investigar en tecnología o industria.

Usaremos los dados para resolver muchas de las acciones que se nos vayan presentando durante la partida.

Otros aspectos a destacar del juego son la Diplomacia y los eventos que añaden muchas opciones al juego y permiten que cada partida sea diferente.

El reglamento no es largo y es sencillo de entender, lo que hace the el juego sea una buena opción para los jugadores menos experimentados pero a la vez interesante para los más veteranos.

Más información aquí:

TWaW:Europe page at Consimworld Forum

TWaW:Europe page at Boardgame Geek

Europe at War estuvo en Septiembre de 2018 en el  OPEN DE PARIS DES JEUX D’HISTOIRE (enlace aquí: París)

Pre-Order: Europe at War se financió en 2020 en Kickstarter pero sigue disponible a precio reducido en nuestra página de Gamefound. Dejará de estar disponible en precio pre-order en cuanto el juego sea enviado a imprenta.

Precio de Reserva: 69,95€

Cerrar menú