Battles For Spain

Este juego representa Cuatro batallas de la Guerra Civil española, batallas del Ebro, Teruel, Guadalajara y Mérida o La Serena. Los jugadores pueden jugar como nacionalistas o republicanos.

El tamaño de la unidad es batallón para infantería y caballería, compañía o batallón para carros blindados o tanques, baterías para artillería y escuadrón para aviones. En cada batalla, hay un atacante y un defensor. El objetivo para el atacante es hacer lo que fue la historia o mejor, y para el defensor evitar la derrota histórica o hacer un contraataque exitoso para lograr mejores resultados que los históricos.

 Juego por turnos y en el que jugamos con cartas que representan los diferentes eventos y decisiones que debemos tomar.

Unidades de líderes, sin las cuales no se puede atacar, unidades de apoyo como la artilleria que nos da bonificaciones en los combates.

Diferentes tipos de terreno: Montaña, despejado, boscoso,… cada uno con unas caracteristicas para el combate y el movimiento.

Aviones: Escuadrillas historicas que aportan la posibilidad de reforzar un ataque pero tambien en defensa. Posibilidad de combates de intercepcion aéra y de Antiaéreos.

 

Las cuatro batallas de la Guerra Civil española incluidas son:

Batalla de Guadalajara 1937

Este juego representa la ofensiva italiana que tuvo lugar en marzo de 1937 contra los defensores republicanos en el área de Brihuega, al este de Madrid. Este juego dura 30 turnos de medio día entre el 8 y el 22 de marzo de 1937. El jugador nacional debe tomar el control de todas las áreas a lo largo de la carretera principal desde Taracena hasta las dos áreas de la carretera en el este del mapa. El jugador republicano debe evitar esto y esperar refuerzos que le permitan lanzar un contraataque y eliminar tantas unidades italianas como sea posible.

Las cartas de eventos del juego permiten una capacidad de reproducción completa gracias a las numerosas situaciones que crean en los movimientos, el clima y los combates.

Tiempo estimado de juego: 3h.

Lado favorecido: ninguno.

El más difícil de jugar: los nacionales.

Clic aquí para ver más detalle sobre el despliegue inicial fascista 

Batalla de Teruel 1937

Teruel 1937 dura 12 turnos, lo que representa un día cada uno entre el 15 y el 27 de diciembre de 1937. El juego representa la ofensiva republicana para tomar la ciudad de Teruel, la única capital de la provincia que capturaron durante toda la guerra. Puedes elegir tomar la ofensiva como republicana o tomar la nacional para evitar que Teruel caiga en manos enemigas.

Las cartas de eventos del juego permiten la capacidad de repetición completa gracias a las numerosas situaciones que crean en el movimiento, clima y combate.

Tiempo estimado de juego: 2h30.

Lado favorecido: ninguno.

El más difícil de jugar: los nacionales.

Batalla de la Serena 1938

También conocida como El cierre de la bolsa de Mérida.

La Serena 1938 dura 12 turnos de medio día entre el 20 y el 25 de julio de 1938. Puede elegir tomar la ofensiva como nacional o tratar de evitar el desastre como republicano. El objetivo nacionalista es avanzar en un ataque con pinzas, desde el norte a través de la carretera Madrigalejos-Campanario y desde el sur a través de la carretera Monterrubio-Castuera-Campanario. Después de eso, destruye tantas unidades enemigas como sea posible dentro del bolsillo. Como republicano, debes mantener las líneas el mayor tiempo posible y dañar al enemigo hasta que lleguen los refuerzos.

Las cartas de eventos del juego permiten una capacidad de reproducción completa gracias a las numerosas situaciones que crean en las decisiones militares.

Tiempo estimado de juego: 2h30.

Lado favorecido: ninguno.

Lo más difícil de jugar: republicanos.

Batalla del Ebro 1938

Esta batalla representa la ofensiva republicana que tuvo lugar el 25 de julio de 1938 cuando el Ejército Republicano del Ebro cruzó el río entre Mequinenza y Amposta.

Dos cuerpos del ejército lanzaron una gran ofensiva sobre las divisiones nacionalistas 50 y 105, su objetivo era tomar Gandesa e ir más lejos si era posible. Esta ofensiva obligará al nacionalista a detener su ataque sobre Valencia. El juego dura 45 turnos, cada uno representa un día.

Las cartas de eventos del juego permiten una capacidad de reproducción completa gracias a las numerosas situaciones que crean en los campos militares o políticos.

En esta batalla están representadas todas las unidades a nivel de batallón que participaron en ella desde el comienzo hasta finales de Septiembre y todos los líderes de brigada históricos de ambos bandos. También están presentes las unidades aéreas históricas: aviación legionaria, Legión Cóndor, aviación nacionalista, y las fuerzas aéreas republicanas que aparecen hacia el día 30 cuando el gobierno republicano de Negrín decide enviarlas a Cataluña desde Valencia.

Tiempo estimado de juego: 3h30.

Lado favorecido: ninguno.

Lo más difícil de jugar: republicanos

Cerrar menú