Portada Juego Libertadores v1

Libertadores representa las guerras de independencia de las colonias españolas en América. Un juego por turnos (cada turno representa 6 meses de tiempo real), con un enorme mapa de América Latina y las regiones cercanas. Los jugadores pueden tomar el control de los Patriotas o los Realistas, y guiarlos a través de 1810-1825 para lograr sus objetivos militares, administrar recursos militares, ejércitos y flotas y comenzar o reaccionar ante los eventos. El juego astuto de las cartas de evento recibidas en cada turno será fundamental para el éxito final.

Imagen beta de Libertadores de la zona de Santa Fé. Podemos ver las tropas del general Artigas en Entre Ríos.

Imagen beta de Libertadores de la zona de Caracas. Podemos ver al general Del Toro atacando a los Realistas en Coro.

Ventana de selección de escenarios

El Libertadores de tablero en la Bellota III

Del 23 al 26 de Enero hemos estado en la tercera Edición de la Bellota Con, una convención de wargames de tablero a la que recomendamos acudir a todos los amantes del género.

Allí pudimos mostrar a los jugadores nuestra ersión prototipo de Libertadores.

Aprovechamos esos dias para jugar una partida de uno de los escenarios: La Plata 1810.

Una experiencia muy positiva dado que sacamos nuevas conclusiones, ideas interesantes para modificar y mejorar el juego, incluyendo el de Pc.

20200125_Bellota_3_04

Imágenes del prototipo que utilizamos en la Bellota.

Por supuesto que los componentes finales del juego tendrán un acabado 100% profesional, pero hemos considerado de interés mostrar el prototipo.

Cerrar menú