Libertad o Muerte!

Libertad o Muerte! es un juego de guerra por turnos que cubre las   guerras de liberación en América Latina desde 1810 hasta 1825.

 Puedes jugar como Realista o como Patriota en 5   escenarios   diferentes

:

  La Plata 1810-1822

  Bolivar 1810-1822

  Mexico 1810-1820

  Great Campaign 1810-1825

  Early Years 1810-1815

En este juego descubrirás las unidades y líderes más famosos que participaron en el conflicto.

En Libertad o Muerte!, los jugadores pueden asumir el papel de los Patriotas, luchando por su libertad, o el de los Realistas, tratando de cambiar la historia y mantener ese gran imperio bajo el control español.

Construye tus ejércitos, juega sabiamente tus cartas y recursos y ataca al enemigo donde es débil. Crea una nueva armada con los Patriotas para disputar el control de los mares, o prepara la flota realista para destruir los barcos de tu oponente y llevar refuerzos a América.

Libertad o Muerte! tiene un nuevo sistema de combate desarrollado para representar fácilmente la mecánica de esta guerra de mosquetes, caballería y poca artillería.

Los jugadores reciben cartas cada turno y tienen que seleccionar el mejor momento para jugarlas, algunas de ellas son eventos históricos y deben jugarse cuando se roban.

Cada turno se divide en fases, por lo que queda claro lo que tienes que hacer en cada una de ellas, y los turnos se juegan bastante rápido.

Cada dos turnos puedes comprar nuevas unidades o reemplazos para reforzar las unidades dañadas.

La victoria se logra ganando Puntos de Victoria cada turno, en batallas, jugando cartas o controlando regiones al final del juego.

Características

  • Un gran mapa dividido en áreas que cubren toda América del Sur, América Central y el Caribe, así como otros lugares como Cádiz, California, Texas y parte del Sur de los Estados Unidos.
  • Cientos de unidades terrestres y navales que representan líderes y fuerzas históricas
  • Las ciudades y fortalezas más importantes de las regiones representadas.
  • Recursos Militares, su Producción y manejo.
  • Dos grandes mazos de cartas, uno por jugador. Estas cartas representan eventos históricos y otro tipo de sucesos como ventajas en combate, refuerzos, recursos economicos, etc…

 Cómo jugar

 Dos jugadores, ya sea jugando en el mismo pc o por correo. Modo solitario contra la IA.

 Duración del juego

 Según el escenario, desde 3 horas a muchas más si juegas el escenario de la Gran Campaña

 Diseño del juego

 Miguel Santacruz

 Desarrollo del juego

 Miguel Santacruz, Albert Garcia

Close Menu